ESCUELA DE VIOLIN
MÉTODO MILANOV

El Taller de Músicos abrirá a partir de Septiembre la Escuela de Violín basada en el método Milanov, bajo la dirección de YOVA MILANOVA Y AGNESE PETROSEMOLO .

El método Milanov es una técnica de aprendizaje del violín específicamente pensado para los niños y completamente único en su género.

Nace en Bulgaria, de la mano de Trendafil Milanov, músico experto, renovador y pedagogo apasionado, que dedicó toda su vida a una misión: crear un método de enseñanza que no fuera sólo eficaz y exitoso, sino también placentero para los niños.

Nuestra idea es iniciar en España una manera novedosa de enseñanza del violín que ha dado resultados extraordinarios. El Método Milanov formó a una gran cantidad de músicos que ahora están en puestos destacados en las orquestas más importantes de Europa.

Entre ellos, podríamos destacar a:

Vasko Vasilev, Concertino de la Royal Opera House Londres.
Mila Georguieva, Concertino en la Stuttgart Radio Symphony Orchestra.
Ema Alexeeva, Ayuda de Concertino en la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid.
Vesko Eschkenazi, Concertino de la Royal Concertgebouw Orchestra,
Stoika Milanova, ganadora de varios concursos internacionales,
Mania Ninova, Concertino en el Teatro la Fenice, Venice , y muchos otros.

Trendafil Milanov (1909-1999) fue uno de los pedagogos más importantes en Bulgaria en el siglo XX.

Dedicó su vida a la enseñanza musical y en concreto a la enseñanza de los niños.
Después de muchos años de investigación llegó a condensar los mejores y más importantes principios de las grandes escuelas de violín (Rusa, Franco-Belga, Galamian, Carl Orff) y las ideas de grandes psicólogos infantiles en un método revolucionario para niños pequeños.