CELIA LAGUNA

 

Nace en Segovia y comienza sus estudios musicales a la edad de 9 años con la Profesora María Luisa Aguayo con la que realiza los primeros cursos de Solfeo y Piano en el Real Conservatorio de Música de Madrid. Prosigue después sus estudios con la Profesora Julia Lorenzo y en 1991 ingresa en el Conservatorio Profesional de la Comunidad de Madrid donde cursa los Estudios de Grado Medio (tanto en Piano como en Solfeo, Repentización y Acompañamiento) con los Profesores Eduardo Rodríguez y Carmen Díez-Quesada, terminando los Grados Superiores de dichas especialidades en el Conservatorio Superior “Padre Antonio Soler” de El Escorial.

Complementa sus estudios con Cursos con el Británico Graham Jackson, Almudena Cano; así como con Ricardo Requejo, participando como alumna activa en el Curso Internacional de Zumaia (Guipúzcoa) y Manuel De Falla (Granada).

Ha participado en numerosos Recitales de Piano y Música de Cámara en Salas de Concierto tales como: Auditorio de Alcobendas, Ateneo de Madrid, Centro Cultural de la Villa, Teatro Albéniz, Salón de los Espejos del Gran Teatro del Liceu de Barcelona, etc..

Como Acompañante de Repertorio Lírico ha trabajado en distintas Compañías (Orquesta

Martín i Soler, Cía. Lír. Barbieri, Cía. Lír. Ases de la Zarzuela , Cía. Lír. De Murcia); entre otras.

Es Directora Musical del Taller de Zarzuela de Madrid con el que realiza actuaciones en la Red de Centros Culturales de la Comunidad de Madrid.

En su labor pedagógica estuvo desde 2002 a 2016 en el Centro de enseñanza musical Maese Pedro, actualmente está en el departamento de música clásica del Centro de Música y Artes Taller de Músicos.

Y es profesora interina del Conservatorio Superior de Música de Madrid