JORGE CASTELLANOS RODRÍGUEZ

(Madrid, España, 1988) Guitarra Flamenca

Comienza a tocar la guitarra en 2008, de la mano de “el Entri”, con el que aprende las bases esenciales de la guitarra flamenca, en 2010 continua su formación con el legendario guitarrista José Jiménez “el Viejin”, creador del tan aclamado “toque de Cañorroto”, junto con el que llega a impartir clases particulares y cursos en la Escuela Flamenca “Amor de Dios”. En esta misma escuela se forma para el toque de baile y cante con maestros como, Belén Fernández, Antonio Reyes o Maruja Palacios.

Mientras continua su formación, empieza a trabajar en salas y tablaos madrileños, (donde acompaña diversos cantaores y bailaores habituales del panorama flamenco de Madrid), entre ellas Tablao Flamenco Cardamomo, Casa Patas, Café de Chinitas, el Candela, la Taberna de Míster Pinkleton, además de otros eventos puntuales, entre ellos algunos en Milán. Posteriormente se traslada a Granada, en donde se impregna del flamenco más puro del Sacromonte granadino, allí comienza a trabajar en los tablaos más importantes, como “los Tarantos”, Cueva flamenca “la Rocío”, Jardines del Zoraya, El Templo del Flamenco, la Luna de Lorca, Mirador de Moraima. También participa en la VII Noche Flamenca GranaJoven(2017), en el auditorio la Chumbera , además de diversas galas en el Palacio de Congresos o en el auditorio del Hotel Palace.

Tras un periodo de unos 3 años en Granada vuelve a Madrid, en donde continua actualmente trabajando en las diversas salas y tablaos.