OVE LARSOON

Nació en Gotemburgo (Suecia). En principio cursó estudios de Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones, pero se decantó por la música, compaginando sus estudios de Ciencias de la Música en la propia Universidad de Gotemburgo, con trabajos como freelance y como profesor de metales en diversas escuelas musicales.

De 1983 a 1985 imparte sus clases como profesor en el “Rytmiske Aftenskolen” de Copenhague (Dinamarca) y en 1986 en el “Taller de Músicos” de Madrid. En 1987 se traslada a Nueva York, donde amplía sus conocimientos musicales en el “Manhattan School of Music”, en la especialidad de trombón con Steve Turre. Durante sus cuatro años de estancia en Nueva York (1987/1990), compaginan sus estudios con trabajos con sus propios grupos (cuartetos y quintetos) y colaboraciones con músicos bien conocidos como Benny Golson, Lew Soloff, Steve Slagle, Sahib Shihab, Hal Danko, Andy McCloud, Rashied Ali, entre otros, también con Big Bands (Jerome Callet y Stan Rubin) y con diversas formaciones de música latina y R&B.

A partir de 1991 se instala en Madrid, donde lidera sus propios grupos -como Ove Larsson’s Octet Project- y multiplica sus colaboraciones y grabaciones con músicos muy diversos: Rosario, Ketama, Ana Belén, Celia Cruz, Pedro Iturralde, Jorge Pardo, Pastora Soler, Pasión Vega, Carmen Parìs, Soul

Bros., Big Band del Foro, Malik Yacub, La Barbería del Sur, Los Ronaldos, Antonio Flores, Cool Jerks, Lolita, Raimundo Amador, Antonio Humanés, Nacho Campillo, Antonio Canales, Def con Dos, Jayme Marques, Celofunk, Rafa Tena y otros.

Era miembro del Big Band del Festival de Jazz de Guimaraes (Portugal) y del Big Band de Bob Sands.

Trabajó como profesor especialista de trombón en la sección de Jazz del Conservatorio Pablo Sarasate de Pamplona. Ha producido, mezclado y hecho los arreglos de metal en el CD de Fritanga, grabado en Estudios PKO en Boadilla del Monte – Madrid. Tocaba en el Festival de Jazz en Kinshasa, 2011, y reciente con Larry Harlow (de Fania All Stars) y Hernán Olivera en Madrid y Marsella. Actualmente imparte clases en el Taller de Músicos en Madrid, hace grabaciónes várias y además trabaja con Tony Zenet, Batinkó, Old Friends, Kike Jambalaya y otros grupos y formaciónes. También ha impartido masterclases en Sedaví (Valencia), Logroño, Peñaranda de Bracamonte (Salamanca) y American School of Madrid.