YOVA MILANOVA

Nace en una familia de músicos. Desde muy temprana edad comenzó estudiando violín con el novedoso método de su abuelo Trendafil

Milanov, maestro de varias generaciones de destacados violinistas búlgaros.

A los 6 años realizó su primera gira como solista de una orquesta de cámara.

A los 10 años dió su primer recital completo de violín y a los 11 años debutó en el Queen Elizabeth Hall (Londres), realizando enseguida una grabación para Southern Television (Inglaterra) como solista de la Bournemouth Sinfonietta y una grabación para el sello Balkanton.

Realizó sus estudios con Trendafil Milanov, Stoika Milanova, André Gertler, Walter Verdehr y se graduó con altos honores en la Escuela de Música Liubomir Pipkov (Sofía, Bulgaria), en la Academia Superior de Música Pancho Vladiguerov (Sofía, Bulgaria) y en la Academia Música en Enschede (Holanda).

Yova Milanova fue ganadora del Concurso Internacional de Música Maria Canals de Barcelona (España, 1989) y recibió también el premio Cobb Award en la Universidad Estatal de Michigan (1992) para sus estudios de maestría.

Yova Milanova está trabajando extensamente como concertista y docente (usando el método Milanov).

Entre 2013 y 2016 fue directora artística del Grace Notes Music Studio en Baton Rouge, Louisiana.

Ha actuado numerosas veces en Bulgaria, Inglaterra, Bélgica, Portugal, Francia, Hungría, Alemania, España, Holanda, Venezuela y Estados Unidos. En 2011 debutó en el Carnegie Hall de New York tocando la música del compositor griego Dinos Constantinides, y en febrero de 2017 actuó nuevamente por tercera vez en esta sala.

Yova Milanova reside actualmente en Madrid.

Bienvenido a Taller de Músicos y Artes Plástica.
Escribe tu mensaje por whatsapp si necesitas información sobre las clases que ofrecemos. Muchas gracias.
Powered by