RICARDO TEJERO

Licenciado en Jazz y Música Contemporánea por el Leeds College of Music (2005) y Master en Composición e improvisación por la Brunel University (Londres) con los profesores Peter Wiegold y Richard Barret (2007).

Nacido en Madrid, ciudad donde vive en la actualidad tras 13 años establecido en el Reino Unido donde residió, se formó y donde consiguió situarse en un respetado lugar dentro de la incesante y siempre exigente escena musical británica.

Ricardo descubrió la música improvisada a principios de los 90 y desde entonces su quehacer musical ha ido recorriendo diversos caminos estéticos de todos los cuales se ha ido nutriendo, pero siempre manteniendo una sincera dedicación y curiosidad por esta forma de creación musical.

Compagina su labor de docente, como profesor de saxo y clarinete, con talleres de improvisación y proyectos como intérprete en diversos países que le han llevado a tocar en casi toda Europa además de USA, Brasil, Argentina, Chile y Japón. Algunos de los músicos con los que ha trabajado incluye a Marcio Mattos, Mark Sanders, Tristan Honsinger, Frank Paul Schubert, Steve Nobel, John

Russell, Tony Marsh, John Edwards, Jan Roder, Veryan Weston o Alexander Hawkins entre otros.

Dentro de su bagaje musical también se encuentra una importante actividad como director de orquestas de improvisadores. Entre ellas cabe destacar su trabajo regular con la LIO (London Improvisers  Orchestra); BERIO (Berlín Improvisers Orchestra); FOCO; o colaboraciones con la RIO (Royal

Improvisers Orchestra de Holanda) y TIO (Tokio Improvisers orchestra)

Bienvenido a Taller de Músicos y Artes Plástica.
Escribe tu mensaje por whatsapp si necesitas información sobre las clases que ofrecemos. Muchas gracias.
Powered by